Buscador

16 de abril de 2013

¿Como usar una computadora sin disco duro?


disco duro quemado¿A quien no le ha dejado de funcionar repentinamente un disco duro o ha tenido que ver una pantalla azul en su computadora antes de que ya no vuelva a encender?, si has sido victima de este incidente y piensas que ya no podrás utilizar tu equipo nunca más estas muy equivocado, recordemos de que Windows en quien domina el mercado de los sistemas operativos y por ello muchas personas están limitadas en el conocimiento de las diferentes alternativas que existen actualmente, dentro de ellas contamos con GNU/Linux el cual tiene una gama de S.O que nos ayudaran en esta problemática permitiéndonos utilizar nuestro equipo sin si quiera tener un disco duro, para poder utilizar cualquiera de sus distribuciones es necesario que cuentes únicamente con una memoria USB y realices la configuración para que tu equipo arranque desde ella.

Una preocupación muy común al utilizar otro sistema operativo es el desconocimiento de la interfaz y el tabú de que su manipulación puede ser muy complicada, para ello se han liberado distribuciones muy agradables con el usuario que permiten una integración y adaptación rápida, te presento una lista de las principales distribuciones orientadas a esta clase de usuarios para que puedas elegir cualquiera de ellas y disfrutar de los beneficios de Linux con tu equipo con disco duro dañado o sin el.


Ubuntu

Esta distribución libera una nueva versión cada 6 meses permitiendo a sus usuarios tener un S.O completo y estable con una gran comunidad por detrás, podrás utilizarlo con el Live CD únicamente realizando la descarga desde su pagina oficial y configurando a tu memoria USB para que arranque junto con tu PC.

Xubuntu

Es una de las distribuciones ligeras más pesada que encontramos ya que nos brinda una gran sencillez sin perder el entorno y las funciones conocidas de Ubuntu.

Linux Mint

Sin duda una de las más conocidas en el mundo de Linux ya que es una distribución que se centra en dejar sus funciones lo más fácil posible para todo tipo de usuarios, incluye una gran cantidad de codecs para comenzar a trabajar con el desde el primer momento.

Si tu equipo de computo de plano no tiene recursos suficientes para correr cualquiera de esas distribuciones, entonces las siguientes son para ti, ya que corren con un mínimo de capacidad.

Damn Small Linux

Es increíblemente una distribución muy ligera que nos permite un entorno sencillo de navegar y muy útil con un mínimo de requerimientos, se ha visto correr en una PC con microprocesador Celeron a 300Mhz y 128 megas de RAM, esto nos permitirá usar la chatarra que tenemos arrumbada desde hace años y reutilizarla sin disco duro.

ConnochaetOS

Si la distribución anterior te pareció buena, entonces amaras a ConnochaetOS ya que esta especialmente diseñada para equipos de bajos recursos y basada en Arch Linux que usa LXDE como entorno de escritorio, es una potente herramienta que no puede hacernos falta.

¿Que te ha parecido?
¿Haz utilizado alguna de estas distros?
Haz clic en +1 si te ha sido de ayuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam en el blog cada comentario será autorizado antes de publicarse, ya que prefiero evitar el incómodo Captcha y dejar los comentarios a libertad por lo que todos serán publicados.

Te recomiendo suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones.